Sophie Turner: “Game of Thrones fue mi educación sexual”

La actriz británica cuenta con 21 años e inició en su papel de Sansa Stark a los 15.

La actriz Sophie Turner es conocida por su papel de Sansa Stark en la serie “Game of Thrones”, realizando su casting para quedarse con el papel de la hija mayor de los Stark cuando tenía solo 12 años, debutando en la pantalla chica cuando tenía 15.

El impacto que esta serie ha tenido en Sophie ha sido tal, que en propias palabras de Turner, esta serie se ha convertido en su educación sexual.

La violencia y el sexo explícito son dos de los puntos que la serie basada en los libros de George R.R Martin, o cual llamó la atención de la joven Sophie al leer por primera vez los guiones de esta producción.

La primera vez que descubrí el sexo oral fue leyendo el guión de ‘Juego de Tronos’”, confesó la actriz de 21 años en una entrevista para el rotativo del Reino unido, The  London Times.

Tenía 13 años y dije: ‘Guau, ¿la gente hace esto? Es fascinante’… Estaba leyendo por encima el guión y habíamos estado hablando de cosas muy gráficas. Supongo que estar en ‘Juego de Tronos’ fue mi educación sexual”, afirmó la actriz que tuvo participación en la pasada entrega de los X-Men como Jean Gray.

Una de las escenas más controvertidas que ha tenido la serie ha sido la violación de Sansa realizada por Ramsay Bolton (Iwan Rheon) la cual ocurrió en la quinta temporada que fue emitida en el año 2015. Turner ha mencionado que a pesar de las críticas recibidas por las imágenes explícitas, la serie ha podido apoyar en la denuncia de los casos de acoso sexual.

El acoso sexual no es algo que me haya afectado a mi o a alguien que conozca, así que al principio me mostré indiferente al grabarla”, recuerda la actriz.

Cuanto más hablemos de acoso sexual, mejor será. La gente decía que no lo debíamos haber puesto, que iban a boicotear la serie. Sin embargo, estas cosas por desgracia ocurren actualmente. En consecuencia, si lo seguimos tratando como un tabú, ¿cómo va a tener la gente fuerza para sentirse cómoda y hablar de lo que les ha ocurrido?”, advirtió la actriz británica.