Star Wars: Episodio IX se lanza el 24 de mayo de 2019, Indiana Jones el 10 de julio de 2020

El anuncio fue confirmado por Walt Disney Company y Lucasfilm

La Walt Disney Company y Lucasfilm anunciaron hoy dos importantes fechas de lanzamiento: Star Wars: Episodio IX ya está listo para su lanzamiento el 24 de mayo de 2019. Dirigida por Colin Trevorrow, la película cerrará la tercera trilogía de Star Wars.

Además, el quinto capítulo de la serie de Indiana Jones ahora se confirma para un lanzamiento del 10 de julio de 2020. Tanto Steven Spielberg, director de cada película de Indiana Jones, y la estrella Harrison Ford regresarán.

Sin duda Star Wars es una de las franquicias más influyentes de los últimos tiempos: una épica aventura espacial que le permitió a George Lucas vivir cerca de 40 años sin dirigir otra película que no fuera el Episodio IV.

Star Wars cumple 41 años desde que George Lucas comenzó a trabajar en el proyecto, y de acuerdo con Forbes, el director de cine ha logrado acumular una fortuna de cinco mil millones de dólares.

Lucas se acercó a la 20th Century Fox en 1973 con el proyecto de Star Wars, por el cual pidió por concepto de honorarios 500 mil dólares. Tras varias negociaciones con el estudio, él ofreció un descuento de 350 mil dólares a cambio de que le permitieran conservar los derechos de mercadotecnia de cualquiera de las secuelas. Los estudios aceptaron.

Desde 1977 esta franquicia ha generado cerca de 27 mil millones de dólares en ingresos, lo cual hizo de George Lucas un hombre millonario.

¿Y cuánto vale al día de hoy Star Wars? Si tomamos en cuenta que Disney compró la franquicia por cuatro mil millones de dólares en el 2012, hoy sin duda vale mucho, mucho más.

 

Por otro lado, la franquicia de Indiana Jones comenzó en 1981. La serie fue creada igualmente por Lucas y todas las películas han sido protagonizadas por Harrison Ford y dirigidas por Steven Spielberg.

De igual forma Walt Disney Company es propietaria de Indiana Jones tras la adquisición de Lucasfilm.