Cómo viajar gratis por el mundo

Cómo viajar gratis por el mundo

Todos queremos viajar. Es parte de lo que nos hace humanos, tal vez sea algo que quedó rezagado de cuando los hombres éramos nómadas. Como sea, todos queremos viajar por el mundo, pero no siempre tenemos la capacidad económica para hacerlo. Encontramos algunas maneras de lograrlo y te decimos cómo viajar gratis por el mundo.

  • Intercambia casas. Esto es algo que sucedió en una película y terminó por ser una forma de hacer dinero. Varias compañías de Internet te pueden ayudar a hacer un cambio de casa por algún tiempo con un desconocido. ¿Qué se necesita? Una casa y mucha confianza.
  • Trabaja en una granja. Las granjas orgánicas están de moda en Estados Unidos, tanto que es posible viajar a trabajar en una de ellas y recibir comida y techo a cambio. Si no te molesta ensuciarte las manos, esa una buena opción para conocer el Norte.
  • Enseña español. Si tienes dominio del idioma puedes dar clases de español en otros países. Japón, por ejemplo, paga muy bien a los maestros de otros idiomas.
  • Conviértete en guía de turistas. Si sabes hablar inglés y te gusta la historia de tu país es posible empezar con tours locales y lograr que compañías de viajes más grandes te contraten para llevar grupos a otros países.
  • Cuerpos de paz. Aplicar a los cuerpos de paz es siempre una buena opción para viajar por el mundo. Si eres seleccionado para cualquiera de sus campañas, ellos pagan transporte, estadía y alimentación en el país donde se requiera. También ofrecen vacaciones pagadas y sueldos por trabajar con ellos.

Para viajar por el mundo solo necesitas decidirlo. Hay muchas formas de viajar y hacer un poco de dinero, y muchas más si la aventura te llama.