Los 5 aspectos clave para lograr un exitoso negocio fitness

Toma nota de estos puntos para saber qué incluir en tu gimnasio si quieres poner un negocio de estos.

El mundo fitness es, sin duda, un negocio cuya rentabilidad ha ido en ascenso en los últimos años; sin embargo, no hay un camino fácil para alcanzar el éxito en este rubro, pues hay muchos factores a considerar para generar que sea rentable. Es por ello que les compartimos cuáles son los 5 aspectos clave que harían un club deportivo exitoso, divertido y diferente.

  1. Equipos de última generación.

El primer aspecto a considerar, es tener equipos con tecnología avanzada para ofrecer al cliente una experiencia de primera calidad. En New Evolution Ventures (NeV) cuentan con equipos de última generación que permiten un óptimo aprovechamiento en todos los entrenamientos, así como la evaluación corporal en todas sus instalaciones, sea de la cadena que sea, es un ejemplo de lo bien equipado que se encuentran.

  1. Entrenamientos personalizados.

A diferencia de lo que muchos otros gimnasios creen, es importante tener una gran diversidad de aparatos y coaches que puedan ofrecer una gama de entrenamientos, diseñados a las necesidades que solicite el socio, y que le den los resultados esperados. Así, un seguimiento adecuado, sugerencias nutricionales, y preguntas específicas para saber lo que deseas y esperas del entrenamiento, son clave en tu inscripción al club.

  1. Formatos exclusivos de clases fitness.

Los formatos exclusivos son pieza clave para que todo gimnasio prospere, ya que estos se pueden convertir en su factor diferenciador. Los gimnasios deben contar con clases exclusivas POUND impartidas en Energy Fitness; en Hard Candy, hay clases que replican los ejercicios que realiza Madonna, y  logres un cuerpo envidiable como el de la Reina del Pop; y en MX GYM, Break Beat, único lugar donde se imparte este formato de baile fitness incorporando los estilos y ritmos latinos.

Además, en los clubes de NeV, los horarios de las clases cambian cada tres meses, por lo que podrás tener una gran variedad de entrenamientos y clases, que permiten que tu entrenamiento no sea el mismo siempre y encuentres diversas opciones para mantenerte en forma.

  1. Entrenadores altamente capacitados.

Es de suma importancia que en los gimnasios haya entrenadores totalmente capacitados, que reciban entrenamiento en distintas disciplinas y que cuenten con especialidades que completen su trabajo. Los entrenadores deben contar con diversas certificaciones que les permitan orientar al cliente para que logre los resultados esperados, sin sufrir lesiones por entrenar de forma equivocada, así como aprender a explotar el potencial de su membresía.

  1. Ubicación en zonas estratégicas.

Para que un gimnasio sea exitoso ya no sólo debe tener todos los puntos anteriores, sino también cerca de otros servicios en los cuales puedas realizar tus actividades cotidianas sin tener que desplazarte demasiado. Es decir, estar en los hot spots de las ciudades, para que las personas que asistan a ejercitarse, tengan dónde divertirse después y a su vez, se encuentren cerca de su lugar de trabajo.

Es ajustarse totalmente a las necesidades de cada grupo social, en 2009, la Administración de Negocios Pequeños identificó a la industria de los gimnasios con un potencial de crecimiento excepcionalmente alto, incluso ante la recesión. Sin embargo, abrir un gimnasio puede presentar desafíos únicos que no son parte de la ecuación en otros negocios, pero el hecho es que debemos fomentar un estilo de vida más saludable, pero también busca lograr que la experiencia de ir al gimnasio sea más que una actividad cotidiana.