¿Cuál es el orden de los ejercicios para perder peso?

Es importante tener un plan de ejercicios establecido para obtener los resultados deseados

¿Cuál es el orden de los ejercicios para perder peso?, es importante mantener un orden correcto para hacer estos ejercicios más que efectivos, y nosotros te damos todo lo que necesitas para darles la máxima potencia.

Ejercicios de potencia.

Lo primero que debes hacer es calentar de manera correcta tu cuerpo o estirar todo tu ser. Cuando esta parte haya terminado, entonces debes iniciar con los ejercicios explosivos o de potencia como el lanzamiento del balón medicinal, arrancadas, cargadas, saltos pliométricos o empuje de trineo.

Estos ejercicios son demandantes en cuanto al consumo de energía, al poner a trabajar una gran cantidad de músculos y suponen una gran fatiga tanto a nivel nervioso como muscular. No conviene dejarlos al final, ya que el rendimiento no sería el mismo.

Multiarticulares, troncales o complejos.

Estos son los ejercicios recomendados después de haber realizados los de potencia. Estos reclutan una menor cantidad de fibras que los anteriores, también generan un impacto metabólico considerable, esto gracias a la involucración de varios grupos musculares en un mismo movimiento.

Un ejemplo serían las dominadas, que ejercitan la espalda, hombros, bíceps y músculos estabilizadores. El press de banca, peso muerto, sentadillas o press militar son otros ejercicios similares que puedes involucrar en tu rutina.

Monoarticulares, auxiliares o analíticos.

Estos implican el menor gasto energético en comparación a los anteriores.Trabajan sobre una sola articulación y son el curl de bíceps, extensiones de piernas, sentadillas y elevaciones de hombros, siendo estos algunos ejemplos.

También te puede interesar:

5 beneficios del ejercicio que te hacen una mejor persona