Los hombres también sufren por amor

Hombres sufren por amor

Quizás muchas ideas del pasado se han concebido como obsoletas en la actualidad, pero el pensamiento de “macho” se mantiene vigente aún hoy en día. Este paradigma limita a los hombres de expresar con libertad sus sentimientos y compartir su forma de percibir el mundo con los demás. En el amor no es la excepción.

Un estudio realizado por una psicoanalista brasileña, Taty Ades, afirma que muchísimos hombres sufren por amores patológicos o codependencia en sus relaciones y que son pocos los que realmente buscan ayuda para salir del problema. Por lo tanto, los hombre sufren por amor, pero lo reprimen por imposición social.

Por esta razón muchos hombres necesitan tratamiento y ayuda profesional después de experimentar este tipo de problemas. Es normal y más común de lo que cualquier hombre piensa. Cuando la comunicación con la pareja no es la ideal, puede recurrirse a ayuda psicológica individual o en pareja.

Una de las más graves consecuencias de esto es la violencia doméstica y los crímenes pasionales, por lo que no hay que dejar de prestarle atención a estos casos.