Los mejores 10 tips de belleza para días de lluvia

Sí, bailar bajo la lluvia parece súper romántico en una chick flick, para las mortales es un tanto cuanto complicado

Llueve a mares y quedarte en casa (entre las sábanas y con un chocolate caliente) no es opción. Lucir tu mejor cara (y cabello) en días de lluvia es todo un reto. Aquí nuestros mejores consejos:

  1. Peínate (con lujo de detalle). Seca bien tu cabello y marca el peinado un poco más de lo habitual.
  2. Aplícate un producto antihumedad. Aceites esenciales, por ejemplo. Lucirás un peinado más prolijo (y por más tiempo).
  3. Y si de plano es un bad hair day. Opta por peinados recogidos, chongos, trenzas o colas de caballo. Evita los flecos, ya que hay que peinarlos y al mojarse lograrás que se vean crespos y sin forma. Eso sí, rocía bien con laca.
  4. Un primer, tu mejor amigo. Para fijar mejor tu base de maquillaje.
  5. Base de maquillaje. Opta por aquellos bases de maquillaje cremosas y compactas. No dejes demasiado productos en la superficie y conseguirás mayor duración y menos brillo cuando pasen las horas.
  6. Y por supuesto, waterproof. Éstos son nuestros mejores aliados en temporada de lluvia. Los puedes encontrar en muchas variedades como: eyeliner, la mascara de pestañas, el blush en crema y labiales. Recuerda tener mucha paciencia a la hora de retirar este tipo de productos, ya que precisamente por ser waterproof se adhieren mucho a la piel, trátala con cuidado.
  7. Polvos traslúcidos. Para asegurarte de que tu maquillaje permanece intacto cuando pasen las horas.
  8. Zapatos. Sí a las botas de lluvia. Te darán un look muy sofisticado y cool. Así protegerás tus zapatos favoritos.
  9. Como Mary Poppins pero mucho más cool. Consigue una pequeña sombrilla que quepa en tu bolso, te sacará de cualquier apuro y definitivamente protegerá tu look todo el día.
  10. Si nada pudo contra las inclemencias del tiempo. Mejor deja que se seque solo, y si no puedes, coloca un pañuelo de papel sobre la cara y despégalo cuidadosamente, sin frotar.

También podría gustarte