5 tips para eliminar el estrés en 5 minutos

Libérate del estrés con estos 5 sencillos tips, síguelos al pie de la letra y siéntete mucho mejor

Según la RAE (Real Academia de la Lengua Española), estrés significa “Tensión provocada por situaciones agobiantes que originan reacciones psicosomáticas o trastornos psicológicos a veces graves”. El estrés es, sin duda, la enfermedad del siglo.

El estrés ocasionado por el exceso de trabajo, los problemas familiares o una ruptura amorosa, provoca problemas digestivos, migrañas, diabetes, bajadas en las defensas y ataques al corazón. Nadie quiere eso. Así que ponte las pilas y elimina (o por lo menos controla) el estrés.

Sigue estos 5 pasos y elimina el estrés en solo 5 minutos:

  1. No puede haber perspectiva sin distancia. Regálate un momento. Ve tu mundo desde fuera, si tratas de actuar en todas direcciones no llegarás a buen puerto. Define y prioriza, qué y cuándo. Entonces sí, continúa en una sola dirección a la vez.
  2. Respirar correctamente es vital, literal y metafóricamente. Procura inhalar en cuatro tiempos y exhalar del mismo modo. De esta forma, podrás liberar el estrés, calmar tu mente y agudizar tu conciencia del momento presente.
  3. Motívate. Darte ánimo te energiza, te enfoca y te motiva a seguir adelante. Repite frases como: “Soy capaz de lograr lo que quiero lograr” y “Me merezco lo mejor de la vida”. Las afirmaciones solo confirman el poder de las palabras.
  4. Sonríe. Hacerlo con frecuencia activa regiones cerebrales relacionadas con los afectos positivos. Algunos estudios científicos han probado que sonreír libera endorfinas, serotonina y otros analgésicos naturales que produce nuestro cuerpo.
  5. Pon a la tecnología de tu lado. Hay una buena cantidad de apps para controlar el estrés. Pruébalas y elije la que mejor se ajuste a tu estilo de vida. Pacifica, MindShift, Breathe2Relax y Colorfy, son súper efectivas y gratuitas para iOS y Android.

La depresión es exceso de pasado, la ansiedad exceso de futuro. El presente es lo único que tenemos. Respira y continúa.