Los 5 trabajos en donde los millennials se quieren emplear

Parecen fáciles pero son más difíciles de lo que crees, se requiere de talento y creatividad principalmente

¿Te has preguntado por qué los millennials sólo quieren estar pegados a los dispositivos electrónicos? Es muy fácil, seguramente están buscando empleo o están buscando cómo generar dinero explotando su creatividad o a lo mejor están revisando alguna página que administran y que es parte de su trabajo.

Hoy en día, gracias al desarrollo tecnológico y a la globalización podemos ver a muchos jóvenes que son parte de esta generación denominada millennials,  buscan trabajos que parecen muy fáciles pero que requieren de talento creativo y claro excelente ortografía.

Existen principalmente 5 trabajos que surgieron con los millennials y que obvio por la “sencillez” que representan (aunque insisto, no es tan fácil como parece) todos quieren hacer:

  • Community Manager

Una vez que las redes sociales evolucionaron y dominaron a la gran mayoría de la población, surgió la necesidad de tener personas especializadas en el manejo de éstas. El boom de la mercadotecnia en las redes sociales fue la puerta para todos aquellos que buscaban un trabajo donde Facebookear o Twittear no se viera como una “pérdida de tiempo” en una oficina. Todas las marcas, políticos, eventos, deportistas, empresas, etc., están metidos en las redes sociales por lo que los millennials las conocen, las dominan y por eso se quieren emplear como Community Manager. Indispensable tener excelente ortografía.

  • Influencer

Se le conoce como influencer a esa persona que tiene cierta credibilidad sobre un tema concreto, llega a tantos seguidores en redes sociales que terminan convirtiéndose en productos del marketing. Su presencia e influencia en sus seguidores lo pueden hacer ganar mucho dinero. Son buscados por diferentes marcas para posicionar sus productos. Es necesario e indispensable ser creativo y logran empatía con los seguidores. 

  • Blogger

Contar a través de relatos o videos lo que pasa en la vida de un millennial al parecer se ha convertido en un tema de interés común. Un blogger escribe temas desde cocina, deportes, videojuegos, tips de belleza, relaciones de pareja, en fin de lo que sea. Un blogger es un gran medio de comunicación que algunas marcas han aprovechado para publicitar sus productos.

  • Desarrollador de Apps

Las apps son lo de hoy, ya todo lo puedes concentrar en tus dispositivos electrónicos. Una vez que una app funciona todos la descargan y tenemos que reconocer que sí, esas apps que hoy usas fueron desarrolladas por millennials.

  • Especialistas en  SEO

SEO, por sus siglas en inglés, significa Search Engine Optimization, Con un buen SEO tu sitio web mejora la visibilidad para que lo vean primero antes que a las demás.