8 maneras de ser mujeres influyentes

Estos consejos te harán aún más exitosa.

La capacidad de influir es una habilidad vital de todo líder en el entorno empresarial actual.

Influir en los demás es una habilidad necesaria para el mundo empresarial al que se enfrentan las mujeres en todos los niveles. Al convencer o persuadir a otros, un líder crea dirección, alineación y compromiso.

  1. Haz que la gente comparta sus metas

El compromiso es más fuerte cuando las personas comparten metas y creen que lo que hacen es mejor para la organización.

  1. Evitar la trampa de cumplimiento o resistencia

Cuando la gente no está convencida, se vuelven conformes. La clave para influir eficazmente es pasar el tiempo suficiente para comprender y alinearse verdaderamente con las ideas y preocupaciones de los demás al fijar metas o emprender una iniciativa de cambio.

  1. Influir es vender ideas

Buena influencia es como vender un producto o servicio. Las mujeres líderes no empujan al cliente a comprar. Por el contrario, la venta consiste en convencer al cliente de que se beneficiará de la propuesta persuadiéndolos con las ideas de mayor peso.

  1. Tácticas que influyen en el Flex: la Cabeza, el Corazón y las Manos

Cada uno de nosotros es persuadido y movido por diferentes enfoques. Algunos se basan en argumentos racionales o intelectuales, con hechos, otros quieren sentir que pertenecen a algo más grande. Otros utilizan (la cabeza y el corazón) buscando influir por medio de consejos y asistencia, y otros utilizan (la cabeza, el corazón las manos) de tal forma que buscan incluso genera un compromiso dese el hacer.

  1. Aplicar la técnica del abogado del diablo para crear una visión compartida

Este método requiere que un líder convenza a otros de que entienden completamente su posición, que tienen otra perspectiva sobre el tema y que juntos pueden conciliar perspectivas aparentemente contradictorias en una posición más ventajosa.

  1. Ser auténtico y construir confianza

Cuando se alinean con la misión y los valores de su organización, estos líderes pueden generar alta confianza y credibilidad – dos de las herramientas más poderosas para influir y persuadir.

 

  1. Convertirse en un modelo de colaboración

Los buenos líderes demuestran los comportamientos cooperativos que les gustaría ver imitados por otros. Son capaces de abarcar fronteras culturales, generacionales, jerárquicas y funcionales.

  1. Aprovechar el poder de las relaciones entre culturas

Los grandes líderes se basan en relaciones fuertes cuando influyen en los demás. En el entorno empresarial globalizado de hoy en día, la capacidad de construir fuertes relaciones entre culturas se convierte en una habilidad de liderazgo crítico.