Barbie desenfadada y sin estereotipos

Desde el divorcio con Ken todo ha cambiado

La gran mayoría de las mujeres crecimos con Barbie, esa muñeca que podía ser de todo, esposa, madre, ejecutiva, bailarina, doctora y un sin fin de etcéteras pero siempre perfecta.

La perfección es su característica principal por lo que llegó a influir en la vida de muchas niñas que llegaron a desarrollar esa idea errónea de que la belleza es sinónimo de perfección.

La artista Annelies Hofmeyr, decidió desde la ruptura de Ken, darle un giro a tan estereotipada imagen de la muñeca más famosa del mundo, creando una versión mucho más rebelde (yo diría más real).

Dejamos atrás la mujer que era perfecta, ahora fuma, no usa brasier, tampoco se depila, tiene celulitis y cuando está en su periodo mancha las sábanas, incluso es respondona y dice lo que le pega la gana y aparentemente fuma marihuana.

Bueno esta imagen nueva es lo que podemos ver en Instagram en la cuenta Trophy Wife Barbie (Barbie esposa de trofeo) en la que vemos una muñeca que pasa por situaciones comunes e indecorosas haciéndola un poco más humana (porque a ver niega que alguna de las cosas que le ha sucedido te ha pasado a ti).

Esta versión desenfadada y contemporánea es el claro ejemplo de lo que mujeres de carne y hueso pasamos.

Annelies Hofmeyr es la responsable de este cambio, quien a través de su cuenta de instagram ha captado la atención de muchas mujeres incluso de artistas tan excéntricas como Miley Cyrus, que no dudamos que se identifique con este personaje.

“El objetivo principal de Trophy Wife Barbie es subrayar las limitaciones de las etiquetas y explorar las cuestiones de género y la identidad de la mujer moderna”, explicó la artista.

 

Esta cuenta inició hace año y medio cuando se realizó el primer post una vez que nos enteramos del divorcio con Ken (la verdad no pensabamos que eso fuera a pasar algún día) en esa primera imagen aparece una imagen de Ken decapitado y ella luce con unos cuernos de lince que la comparan con un trofeo de cacería.

 

La primer publicación de trophywifebarbie en Instgram en noviembre de 2015