Día Internacional del libro, únete a las actividades de este fin de semana en la CDMX

Habrá intercambios, remates, trueques y venta de libros en varios puntos de la ciudad

El próximo 23 de abril se celebra el Día Internacional del libro que se lleva a cabo en el aniversario luctuoso de Miguel de Cervantes y William Shakespeare dos grandes de la literatura universal. Para conmemorar dicho día la Ciudad de México se une con varias actividades este fin de semana para que encuentres remates, intercambios y sesiones de lecturas muy interesantes.

El sábado 22 y domingo 23 de abril en el Centro Cultural de España en México, ubicado en el Centro Histórico, podrás asistir y disfrutar de manera gratuita de música, teatro, narraciones, talleres y demás.

Destacan sus eventos: “Feria de editoriales independientes”, “XXI Lectura continuada de El Quijote” y “Belafonte Sensacional + International Citrus Band”.

Por su parte la máxima Casa de Estudios de México, la UNAM,  organiza la Fiesta del Libro y la Rosa donde encontrarás venta de cientos de títulos con grandes descuentos, pláticas con autores, conciertos, presentaciones de danza, lecturas en voz alta, exposición permanente y más.

Las actividades de esta fiesta se llevarán a cabo en cinco sedes de la UNAM: Centro Cultural Universitario, Centro Cultural Universitario Tlatelolco, Casa del Lago Juan José Arreola, Antiguo Colegio de San Ildefonso y El Museo Universitario del Chopo.

No dejes de participar con tu familia, fomentar hábitos de lectura desde temprana edad es importante si es que queremos un país de lectores. Resulta que de acuerdo con estudios de Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) población alfabeta de 18 años y más en México, dedica 38 minutos por sesión continua de lectura, sin importar si son hombres o mujeres.

El Módulo de Lectura (Molec), del INEGI llevó a cabo una encuesta en la que destaca que por cada 100 personas, 45 contestaron en esta encuesta haber leído al menos un libro en los últimos 12 meses, 43 leyeron algún periódico en la semana anterior al levantamiento del Módulo, 41 leyeron páginas de Internet, foros o blogs, y 37 leyeron alguna revista en los tres meses anteriores al levantamiento.

¡Vamos, es tiempo de leer!