La primera mujer que corrió el maratón de Boston, repitió la hazaña a sus 70 años

Con 70 años, la primera mujer (disfrazada de hombre) que corrió el maratón de Boston, repitió la hazaña

Kathrine Switzar, la primera mujer en correr el maratón de Boston, repitió la hazaña a sus 70 años. Y tú quejándote de los 5 kilómetros que tu instructor incluyó en tu rutina de hoy.

Kathrine Switzar, logró hace 50 años ser la primera mujer en correr el maratón de Boston disfrazada de hombre para demostrar el poder de las mujeres. Ayer Kathrine volvió a hacerlo, para conmemorar así el día en que rompió los estereotipos del deporte y del machismo.

Las mujeres no eran bienvenidas en el maratón cuando ella lo corrió. Switzer se inscribió, usó pants holgados, se recogió el cabello, en lugar de su nombre llevaba solamente sus iniciales y con el número 261 terminó la carrera. No se trataba de los 42.195 kilómetros, distancia oficial del famoso maratón. Era sobre demostrar la importancia de la mujer también en el mundo del deporte.

Después de 50 años del histórico evento, Switzar participó de nuevo en el maratón de Boston. Con 70 años, corrió de nuevo más de 42 kilómetros en la edición 121 de una de las justas deportivas más importantes del mundo.

“¡Lárgate de mi carrera y devuélveme el dorsal!”, gritó Jock Semple, director de la prueba a Kathrine Switzar hace 50 años. 4 horas y veinte minutos después, se había convertido en la primera mujer en cruzar la meta del maratón de Boston. Nadie pudo detenerla.

El maratón de Boston es un maratón que se ha celebrado anualmente desde 1897 en la ciudad de Boston, estado de Massachusetts, Estados Unidos. Es la carrera más importante del mundo, suele celebrarse el tercer lunes de Abril.

Para demostrar al mundo que ante la voluntad de cambiar lo establecido no hay límites. Mujeres que rompen estereotipos. Nacida en Alemania pero nacionalizada estadounidense, hoy vale la pena dar honor a quien honor merece: Kathrine Switzar, la primera mujer que corrió el maratón de Boston.

Así luce Kathrine Switzar, la primera mujer en correr el maratón de Boston.
Así luce Kathrine Switzar, la primera mujer en correr el maratón de Boston.