Conoce las rutinas de las profesionistas más exitosas

Los profesionistas más exitosos forman rutinas y buenos hábitos. Conócelos

Las profesionistas más exitosas no llegaron a esa cumbre por casualidad. Aparte de muchos otros factores y circunstancias, una de las causas de este éxito son los hábitos y perseverancia que han mantenido. Conoce las rutinas de las profesionistas más exitosas.

Sean emprendedores o profesionistas, las personas más exitosas organizan su día para poder ser lo más saludables y productivos posible. La buena salud es muy importante en la productividad. Estos son los hábitos y rutinas más comunes en las personas altamente exitosas:

El que madruga…

Aunque no todos son fanáticos de levantarse temprano, muchas personas exitosas deciden levantarse temprano para hacer una serie de cosas antes de ponerse a trabajar.

¿Qué hacen tan temprano?

Muchas rutinas varían, pero las prácticas más comunes incluyen:

  • Hacer ejercicio
  • Meditar para aclarar y calmar tu mente
  • Escritura creativa para inspirarse
  • Leer
  • Aprender algo nuevo: cursos en línea o educación continua
  • “Comerse a la rana”, una frase atribuida a Mark Twain que se refiere a resolver el problema o tarea más grande o complicada de tu día
  • Planear y organizar el resto del día

Muchos describen que en las primeras horas de la mañana, dado que el resto probablemente está durmiendo, no hay interrupciones, por lo que hacer todas estas actividades resulta más fácil. Además, poder hacer todo esto te da una ventaja sobre el resto del día y te vuelve más productivo.

Técnica “Pomodoro”

Hemos hablado de esta práctica de productividad, y muchos profesionistas la realizan. Sencillamente se trabaja por 1 ó 2 horas continuas y se toma una pausa de 20 minutos. Estos 20 minutos sirven para aclarar tu mente, reflexionar sobre lo que acabas de lograr en las horas previas y reagruparte para seguir adelante. Esto se debe a que el cerebro no puede mantener una atención continua por tanto tiempo, por lo que si no tomas una pausa, te vuelves menos productivo.

Se saben relajar para ser más productivos después

No todo el tiempo es trabajo duro. El cuerpo no está diseñado para estar trabajando todo el tiempo. Si no te tomas un tiempo para relajarte, aún si suena contraproducente, tu cuerpo simplemente no realiza las tareas que debe hacer con la misma calidad. Sobre todo, tu salud sufre. Vete a casa a la hora de salida y no te quedes más tiempo. Cuando estés conviviendo con familia y amigos, no te distraigas con tu celular u otros pendientes. Solo relájate y deja que tu cuerpo se restablezca.

De hecho, más horas de trabajo no quieren decir más productividad. Según un reporte de la OCDE, México es el país en donde los trabajadores pasan más horas en la oficina trabajando, pero no es el más productivo. De hecho, el país más productivo en la lista es Holanda, y los holandeses trabajan casi la mitad de horas que los mexicanos.

Ahora ya sabes cuáles son las rutinas de las profesionistas más exitosas. ¿Estás preparada?