Cinco consejos antes de teñir tu cabello. ¡No lo arruines!

Si tienes en mente un cambio de look que incluya teñir tu cabello, te recomendamos tener ciertas medidas preventivas para cuidarlo:

Identifica tu tipo de cabello.

Esto será determinante en el tiempo de exposición durante la coloración. De acuerdo a la textura del cabello, si es grueso o fino se llevara distinto tipo de pose. El cabello grueso, en general, tarda más tiempo en absorber el color, por lo que requiere de un mayor tiempo de exposición; el cabello fino, al contrario.

El cabello seco o con permanente también puede absorber el color rápidamente. Realizar una prueba en un mechón te ayudará a saber cómo reaccionara tu cabello con el tinte.

Selecciona y realiza un buen corte.

Resalta tus facciones con un buen corte que aporte a tu nueva imagen. Una opción efectiva es el corte en capas, te ayudará a resaltar el nuevo tono.

Restaura las puntas secas. Esto ayudará a que el color se absorba mejor.

Prepara tu cabello acondicionándolo. Para reducir el daño que los químicos pueden llegar a causar al cabello y cuero cabelludo, comienza por acondicionar tu melena con una buena mascarilla de una semana a un mes antes de la aplicación de tu tinte. Lo importante es hidratar bien el cabello para que el color luzca más uniforme.

Lava tu cabello. Si quieres que el tono quede parejo, asegúrate de lavar tu cabello antes de la coloración para retirar el exceso de productos como gel o cremas para peinar.

Teñir el cabello es un procedimiento sencillo que te ayudará a verte y sentirte de maravilla. Ya sea que lo hagas en casa o acudas al estilista toma estas medidas para hacer lucir tu cabello.