Do’s y Dont’s de la depilación

La depilación de debe sería ser una tortura. ¡Que no lo sea más!

Cuando de depilación se trata, pocas son las mujeres que conocen el culto de depilarse. Hoy en día muchas nos sentimos desubicadas al momento de realizarlo porque además hay muchísimos productos en el mercado. Pero, ya teniendo alguno, ¿Qué debemos hacer? ¿Cómo lograr un depilado de ensueño?

Acá te dejamos algunos do’s y dont’s de lo que debes y no debes hacer al momento de rasurarte.

 

Do’s

  • Uno de los mejores remedios para evitar vellos enterrados es la exfoliación. Como plus, retirarán células muertas y dejaras la piel super suave. Para no irritarte, evita a toda costa hacerlo los días que te rasuras, puedes hacerlo desde 2 días antes hasta 2 días después.
  • Resiste lo más que puedas a la tentación de eliminar los primeros vellos que aparecen. En el caso de la cera, por ejemplo, esperar al menos un mes antes de repetir, ayuda a que el vellos salga mejor, no se encarne y la piel quede más lisa.
  • Aunque tu piel parezca no que sufrió estragos y soporto la depilación sin ningún ardor, usa alguna crema neutra y sin olor para que ayude a devolver elasticidad a la piel, y cierra los poros y evita futuras irritaciones.
  • Una de las cosas más importantes, no sólo en la depilación, es proteger tu piel de los rayos UV, sobretodo si tomas tratamientos con láser o de luz pulsada, pues dejan la piel extra sensible. Si estás logrando deshacer de los vellos, evita que te salgan manchas.

 

Dont’s

  • Algo que nunca, pero nunca debes de hacer es usar un rastrillo viejo, no sólo es anti higiénico, también puede volverse todo un martirio para la piel. Para conseguir el mejor corte, usa navajas nuevas.
  • Algo que también afecta muy intenso a tu piel es rasurar en seco y en directo, sin ningún hidratante especial, ya sea mousse, crema, gel, te dejará la piel irritada. Evitarlo es sencillo, ni siquiera necesitas tantos productos, sólo moja la zona por donde pasará el rastrillo. Si te quedaste sin el producto que usas normalmente para depilarte con el rastrillo puedes sustituirlo con el aceite de coco o el acondicionador de cabello.
  • Cualquier depilación se debe de hacer con mucho cuidado y con paciencia. Organiza tus tiempos para que no te gane “la carrera” y puedas depilarte como se debe. Esto únicamente es de manera preventiva pero como dice el dicho; “ es mejor prevenir que lamentar”

 

Con estos sencillos consejos estarás lista para lucir increíblemente hermosa después de practicar la depilación. No tengas miedo de usar diferentes productos y marcas antes de casarte con uno, lo importante es que te sientas cómoda y segura con ese producto.