Cinco Animales Sanadores

Por más en que nos empeñemos en ser los seres superiores, cada vez más vamos siendo consientes en la sinergia que mantenemos con la naturaleza en general y con los animales en particular. Es por eso que hoy te presentamos los poderes sanadores de algunos de nuestros animales más cercanos.

  • Perros: Los investigadores descubrieron una proteína llamada factor de crecimiento nervioso (FNC) en la saliva del perro; heridas tratadas con FCN curan doble de rápido que las heridas no tratadas.

 

  • Víboras: Una proteína llamada ancrod encontrada en el veneno de la  víbora malaya puede disolver los coágulos de sangre que causan un derrame cerebral durante hasta seis horas después de que comiencen los síntomas del accidente cerebrovascular. El veneno se está utilizando actualmente en Europa para el tratamiento de pacientes con coágulos de sangre, y para prevenir los coágulos que se forman después de ciertas cirugías y procedimientos.

 

  • Gatos: Las frecuencias de 20 a 50 Hertz son útiles para acelerar el proceso de curación de las lesiones óseas. Vibraciones ronroneo felino, que van desde 20 hasta 140 Hertz, pueden ayudar a curar las lesiones de tejidos blandos a los ligamentos, tendones y músculos.

 

  • Abejas: El polen es rico en proteínas, vitaminas, minerales, ácidos grasos y bioflavonoides, que son anti-virus, anti-bacterianas y ayuda a reducir el colesterol. Pólenes frescos también contiene al menos 20 aminoácidos que construyen las células sanas.

 

  • Mascotas: Los bebés que viven con mascotas durante sus primeros seis meses tienen probabilidades significativamente menores de desarrollar alergias y asma. Los niños con los animales domésticos también son menos propensos a venir abajo con los resfriados y las infecciones de oído durante su primer año.

Sabemos que tal vez no vayas a tener abejas o víboras en tu casa, pero tal vez sea un buen momento de plantearte adoptar un perro o un gato y hacer tu vida más feliz y más sana.

Así se han despedido varios artistas de sus mascotas, cuando éstas han fallecido. ¡Mira los mensajes conmovedores!