¿Otra más Donald Trump? ahora decidió cancelar los fondos para el programa de planificación familiar de la ONU

EUA decidió cancelar los fondos para el programa de planificación familiar de la ONU

Resulta que gobierno de Estados Unidos decidió cancelarle el financiamiento al Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), que es el principal proveedor internacional de anticoncepción, planificación familiar y otros servicios de salud reproductiva.

Parece que Estados Unidos ya no quiere apoyar este programa que salva vidas en todo el mundo y realmente es lamentable.

 

En la planificación familiar EUA contribuía mucho, el hecho de que deje de apoyar es lamentable

 

Solo para que conozcas algunos datos de la importancia de la participación de Estados Unidos, UNFPA logró prevenir en 2016 cerca de 320 mil embarazos no deseados en el mundo y evitó 100 mil abortos inseguros al garantizar que unas 800 mil personas tuvieran acceso a métodos de anticoncepción.

En el 2015 Estados Unidos aportó más de 75 millones de dólares, colocándose como el cuarto donante más importante del UNFPA

La Coalición Internacional para la Salud de la Mujer, un grupo con sede en Nueva York, señaló en un comunicado que la decisión de la administración Trump fue “un duro golpe para la agencia más importante del mundo para la salud reproductiva”.

Y todo por un mal entendido. La información que el gobierno de Trump tiene es que el UNFPA “apoya o participa en la gestión de un programa de aborto coercitivo o esterilización involuntaria” en China, esta información es falsa.

El verdadero trabajo del UNFPA es promover los derechos humanos de las personas y las parejas para tomar sus propias decisiones, libres de coerción o discriminación.

Las aportaciones de Estados Unidos, han protegido y promovido la salud reproductiva y los derechos de las mujeres y las niñas en todo el mundo, eso significa que ha salvado a decenas de miles de muertes de madres y evitado enfermedades prevenibles.

La esperanza se mantiene viva para poder trabajar nuevamente con Estados Unidos para salvar vidas de mujeres y niñas en el mundo.