Niños que aprenden a ahorrar son adultos con menos problemas financieros

La educación financiera es fundamental se inicie en la niñez

Si a nuestros hijos desde pequeños los educamos financieramente evitaremos que en edad adulta caigan en conflictos financieros, porque más que una herencia genética, se trata de imitación, de desarrollar una personalidad financiera que será consecuencia del ejemplo que le des.

De acuerdo con la institución financiera Caja Popular Mexicana en un comunicado manifestó que “Hoy en día, se trabaja en la cooperativa en el perfeccionamiento de la personalidad financiera de 317 mil 119 niños y niñas menores ahorradores, que ven el ejemplo de sus padres en la práctica constante y periódica del ahorro”.

También confirmó que el futuro de las finanzas personales se alimenta mediante estrategias definidas para los pequeños, desarrollando buenas prácticas financieras y con programas estructurados sobre el conocimiento del valor del dinero

A través del Sistema de Educación Cooperativa de Caja Popular Mexicana, se imparten talleres de inducción al ahorro para niños desde siete hasta los 17 años. Además de la publicación un compendio de folletos denominado “Aprendiz Cooperativo”.

Las finanzas se abordan, en nueve tomos, con el esquema “jugando y ahorrando” una publicación que establece un vínculo de formación y de comunicación al interior de la familia, a través de juegos entre padres e hijos, con información real de las finanzas familiares.

Según los registros de Caja Popular Mexicana  159 mil 413 niñas están inmersas en su sistema de ahorro, lo que representa el 51 por ciento de la membresía de menores.

Mientras que los pequeños varones registran 157 mil 706 registros y juntos conforman un ahorro en la cooperativa de 426 millones 422 mil 145 pesos al primero de abril.

 

Cada menor de edad en promedio ahorra en la cooperativa mil 344 pesos, mismos que representan la mayoría de las veces, una meta establecida como finalidad para la adquisición de un bien o servicio que beneficia directamente a los pequeños.

Piensa en el futuro de tus hijos y contribuye en su educación financiera seguro de adulto te lo agradecerá.