¿Tu hijo usa dispositivos electrónicos? Casi el 60% de los niños los usa

Limitar su uso es el primer paso para evitar el abuso y dependencia de los dispositivos

En México, seis de cada diez niños entre los seis y 17 años utilizan dispositivos de cómputo ya sea tableta, computadora de escritorio o laptop, para realizar, diversas actividades. De población cerca del 90% los usa para acceder a internet.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), arrojó los Datos de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2016, la cual detalla que ocho de cada 10 utiliza los dispositivos en la población de seis a 11 años, y nueve de cada 10 en los adolescentes (12 a 17 años).

Sobre estos datos sabemos que casi el 70% de la población entre los seis a 17 años, se conecta a Internet con cualquier dispositivo: computadora de escritorio o portátil, teléfono móvil, televisión, consola de videojuegos.

El incremento en el uso de dispositivos va en aumento por lo que, a propósito del Día del Niño, a celebrarse este 30 de abril, es momento de hacer un alto y priorizar las actividades de los niños.

Delimitar el uso de los dispositivos debe ser un primer paso, establecer horas de uso para evitar el sedentarismo y la falta de actividad en los niños que pude repercutir en su salud en el futuro causando problemas de obesidad.

Los niños por naturaleza son activos pero si no fomentamos su actividad pueden enajenarse con el uso de los dispositivos móviles, que en ocasiones estropean su desarrollo psicológico y físico al grado de afectar el conciliar el sueño por las noches.

Si limitas a un uso diario de 30 minutos te aseguro que buscarán nuevas formas de entretenimiento, su imaginación podrá echarse a volar y cada vez les será más fácil desprenderse de los dispositivos.

Su socialización también tendrá grandes beneficios (tratará con la gente) ¿te has fijado que en ocasiones cuando estas en una fiesta o reunión, los niños casi no conviven y están concentrados en los dispositivos?

Hagamos que nuestros hijos aprendan a vivir sin dispositivos, me refiero a que no dependan de ellos, para que en el futuro no les cueste trabajo socializar.