Esta Semana Santa escápate a donde (casi) nadie se escapa: CDMX

Los capitalinos se van, tú llegas. Haz planes con tus amigas, con tu pareja o con tus hijos.

Antes Distrito Federal, hoy Ciudad de México, y para fines prácticos CDMX. El lugar al que (casi) nadie se escapa durante esta Semana Santa, del 10 al 14 de Abril (y el fin siguiente).

La playa es un clásico pero los niveles de ocupación hotelera te harán buscar opciones. Por eso, y mucho más, elige a la CDMX. Los capitalinos se van, tú llegas.

En la CDMX siempre hay algo que hacer. Aquí tu plan para Semana Santa:

10 de Abril. Lánzate al Lanchacinema, en el Lago Mayor del Bosque de Chapultepec; una buena cartelera cinematográfica desde la comodidad de tu lancha (muy pegadita a tu pareja). El cupo es limitado y el abordaje inicia a las 7 de la noche. Evento gratuito.

Visita Qué te tomas, la exposición del MODO.

11 de Abril. En el MODO, Museo del Objeto del Objeto encontrarás una exhibición de las mejores bebidas mexicanas (por supuesto, tequila y mezcal incluidos). Abren desde las 10 de la mañana. 50 pesos, entrada general.

12 de Abril. Miércoles de Foto Museo Cuatro Caminos, ahí te espera Björk Digital, una increíble exposición de la islandesa que ha dado la vuelta al mundo. Un evento exclusivamente nocturno. 790 pesos con dos tragos de cortesía (avísales a tus amigas).

13 de Abril. El jueves vete de shopping, te lo mereces. No olvides visitar el Centro Comercial Santa Fe y Toreo Parque Central, los centros comerciales más grandes del país.

14 de Abril. Llévate a los pequeños al Papalote Museo del Niño, la nueva exposición Atrapa el agua les encantará. 129 pesos, entrada general.

Y aprovechando el último fin antes de volver a tu rutina, el 15 de Abril festeja el Día Mundial de la Bici con una rodada por la capital del país, la cita es a las 9 de la mañana en el Parque de los Venados. El evento es gratuito; y termina con broche de oro esta Semana Santa, el 16 de abril, consiente a tu paladar en Hostería de Santo Domingo, el restaurante chilango más antiguo. Está justo en el Centro Histórico y era el lugar favorito de María Félix así ¡imagínate!