Gustavo Cerati 10 frases de sus canciones más emblemáticas

Trascendió en su género y se convirtió en uno de los más grandes en la escena del rock

El cantante y compositor Gustavo Cerati nació el 11 de agosto de 1959 en Buenos Aires, en esa misma ciudad falleció el 4 de septiembre de 2014, a los 55 años luego de pasar varios años en estado de coma.

Revolucionó el rock latinoamericano y logró poner a la música argentina en la mira del mundo. Recordamos al más grande del rock en español con la frases 10 frases de sus canciones más emblemáticas.

  1. “Todo es mentira, ya verás, la poesía es la única verdad . Sacar belleza de este caos, es virtud” – Deja Vu.
  2. “Somos hijos del rigor: más la cuerda aprieta el cuello, más perverso es el consuelo. Un morbo que crece, crece, crece hasta el cielo” – Rapto.
  3. “Vamos despacio para encontrarnos, el tiempo es arena en mis manos. Sé por tus marcas cuánto has amado más de lo que prometiste” – Lago en el cielo.
  4. “Cuando el mundo enmudece y las promesas engañan, nos revolcamos en el jardín, por donde nadie pasa” – Un millón de años luz.
  5. “Buenos Aires se ve tan susceptible. Ese destino de furia es lo que en sus caras persiste” – En la ciudad de la furia.
  6. “Sinceramente, sería tan bueno tocarte,  pero es inútil,  tu cuerpo es de látex y no siento nada” – Nada personal.
  7. “Mi cuerpo procesado, al ritmo de tu corazón.  Estoy desesperado,  soy tan vulnerable a tu amor” – Sobredosis de TV.
  8. “El show debe seguir, esta todo OK. Lo que para arriba es excéntrico, para abajo es ridiculez” – Por qué no puedo ser del Jet-Set.
  9. “Depresiones, obsesiones,  hasta cuándo seguirán esas canciones.  ¿Que esperás para soltarte? ¿Para animarte?  ¿O supones que alguien viene a despertarte?” – Te hacen falta vitaminas.
  10. “Después de un baño cerebral estaba listo para ser amado. Pasa el tiempo y ahora creo que el vacío es un lugar normal” – Ella usó mi cabeza como un revolver.