México le entrega a Francia escultura como símbolo de su amistad

Dos naciones unidas con una amistad que está más fuerte que nunca

El embajador Juan Manuel Gómez Robledo, en nombre de México, entregó al canciller de Francia, Jean Marc Ayrault una escultura de un artista mexicano como símbolo de la amistad de los dos países misma que fue instalada en un castillo de la región parisina.

Esta ceremonia de entrega se realizó el pasado fin de semana en los jardines  del castillo de la Celle Saint Cloud, en las afueras de París, donde como un regalo de México a Francia, la obra del artista plástico mexicano Javier Marín “Chico Grande” quedó instalada.

Esta escultura será parte de la colección del Jardín de las Esculturas del Castillo de la Celle  Saint Cloud, considerado patrimonio histórico del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia desde 1951, fue realizada en la técnica de bronce en cera perdida.

“México ha donado esta obra a Francia del escultor mexicano Javier Marín para celebrar la amistad entre los dos países”, este texto está escrito en francés dentro de una placa colocada al lado de la pieza.

Juan Manuel Gómez Robledo, embajador de México en Francia, encabezó el acto junto al canciller francés y destacó que  “la amistad franco-mexicana, que es en este momento más fuerte que nunca”.

“En nombre del gobierno mexicano, aprovecho la ocasión para expresar nuestra gratitud frente a las numerosas demostraciones de fraternidad y solidaridad hacia mi país en el contexto actual de incertidumbre desde la llegada de la nueva administración a la Casa Blanca”, agregó Gómez Robledo.

Mencionó que los intercambios culturales se han ido renovando con gran éxito y muestra de ellos es la más reciente exposición de arte mexicano en el Grand Palais y la invitación de honor que recibió Francia por parte de México al Festival Cervantino en Guanajuato.

El escultor que realizó la obra es el mexicano Javier Marín, originario de Michoacán que es reconocido a nivel internacional y ha presentado 90 exposiciones individuales y más de 200 colectivas en todo el mundo.

Entrega México a Francia escultura en señal de amistad
Foto Notimex