Vogue Arabia despide a Deena Aljuhani Abdulaziz y nombra a Manuel Arnaut como nuevo director

Le duró poco el gusto solo dos publicaciones

Tras una gran fiesta de presentación y dos publicaciones de la revista Vogue en su versión árabe renunció a la dirección Deena Aljuhani Abdulaziz, la directora más breve que ha tenido la revista.

Durante la gran fiesta de presentación expresó:   “Estoy muy contenta de que este día se haya materializado. Siento que uno de los roles que tiene Qatar y nuestra revista [Vogue] es vincular a Oriente y Occidente. Mostrar lo que compartimos y no lo que nos separa”.

Deena Aljuhani Abdulaziz se presentó oficialmente como directora de Vogue Arabia el pasado 7 de abril.

Le duró poco el gusto, dos publicaciones solamente.

Sin dar más detalles sobre su salida comentó para el portal  Business of Fashion la siguiente declaración:

“Rechacé el compromiso cuando sentí que el enfoque editorial estaba en conflicto con los valores de nuestros lectores y con el papel del redactor jefe para respetar esos valores de una manera auténtica”.

Manuel Arnaut nuevo director de Vogue Arabia (Foto: The Business of fashion)

 

Ya se anunció, a través de la editora Nervora con sede en Dubai, que Manuel Arnaut tomará el puesto que dejó la princesa saudí. Este será cubierto a partir del 7 de mayo.

Arnaut tiene su historia con Condé Nast, inició en la compañia en 2004 como escritor y editor para Vogue Portugal y GQ Portugal, actualmente es redactor en jefe de  Achitectural Digest en su versión para Medio Oriente.

En menos de una semana Arnaut se convierte en el segundo hombre en ser nombrado jefe de una edición de Vogue, luego de que se anunciara a Edward Enninful en la edición británica.

“El equipo y yo mismo estamos determinados en trabajar para Vogue Arabia, que será la orgullosa voz de la región, representando la fuerza y el aire de la mujer árabe”, declaró Arnaut en un comunicado.

 
Vogue Arabia lanzó el año pasado su sitio en internet en árabe y en inglés y en marzo su edición en papel. La revista es publicada por Nervora, en un acuerdo con Conde Nast International.