Las 10 cosas que debes saber antes de vivir sola

Buscar tu independencia es justo y necesario, bienvenida a los mejores años de tu vida

Tu espacio, tus reglas. Buscar tu independencia te da la bienvenida a los mejores años de tu vida. Esto es lo que debes saber antes de vivir sola:

  • Dinero es dinero. Ya lo dijo MC Dinero, hay que tomar en cuenta si tendrás un ingreso fijo y, por supuesto, a cuánto ascienden tus gastos, además, debes contemplar siempre un excedente por aquello de los imprevistos. No es fácil pero ¿quién dijo que lo sería?
  • Más vale sola que con roomie. Depende ti. Si ya hiciste cuentas y puedes con los gastos, adelante. Pero a veces las cuestiones económicas o como primer paso antes de tu total independencia, podrás apoyarte con un roomie. Asegúrate de que sea un buen compañero o compañera, podría darte muchos dolores de cabeza.
  • El departamento perfecto. Quizá de inicio debas mantener tus expectativas bajas. El loft del ultimo chick flick que viste sería una opción increíble pero poco real para este primer paso. No corras, primero gatea. Cuando empieces la búsqueda pídele a alguien que te acompañe por si a ti se te escapa algo.
  • La primera compra. No olvides llevar cloro, limpiador en crema, guantes, esponja, trapeador, escoba, sal, azúcar, café y todas esas cosas que jamás compraste viviendo con tus papás.
  • Mídete.Haz un presupuesto para cada detalle, asegúrate de tener siempre comida, sé responsable de ti misma. Y recuerda que si no haces las cosas nadie las hará por ti.

Toma las riendas de tu vida pero escucha los consejos de tus padres. Atrévete a arreglar el lavamanos pero no dudes en pedir ayuda siempre que sea necesario. Valora tu tiempo y aprovecha esta oportunidad para conocerte mejor. Regálate flores y haz de tu departamento un verdadero hogar. Ámate y bienvenida al resto de tu vida.

Nada se compara con la satisfacción de decir ¡Te espero en mi casa!