Los caballos son una excelente terapia, al parecer nos entienden más que los humanos

La terapia con caballos te ayudará a desarollar tus habilidades

La gente ha buscado relacionarse con los caballos desde que nos pusimos los ojos por primera vez en ellos, ya que compartimos una química especial, con ellos, sin duda pueden ser estimulantes de todos nuestros sentidos, pero sin duda tenemos una atracción mucho más profunda, que nos atrae.

“Hay sorprendentes similitudes entre los caballos y las personas” Al igual que las personas, los caballos son seres sociales cuya dinámica de ganado es notablemente similar al sistema familiar”.

La investigación ha confirmado la eficacia de la terapia equina, mostrando que disminuye la presión arterial y la frecuencia cardíaca, alivia el estrés y reduce los síntomas de ansiedad y depresión.

1, Identifica y hace frente a los sentimientos: Ayuda a las personas a identificar sus emociones (tristeza, la ira, el miedo o incluso la alegría.) Para que la terapia tenga éxito, uno de los primeros pasos es aprender a identificar, experimentar y hacer frente a las emociones sin tratar de escapar.

2.Habilidades de Comunicación Muchas personas con adicciones y problemas de salud mental están emocionalmente subdesarrolladas. Pueden tener dificultad para relacionarse o acercarse a otras personas, pero logran establecer vínculos estrechos con los caballos.

3.Estableciendo Límites: Trabajar con un caballo puede exponer rápidamente el pensamiento y los patrones de conducta que han causado un tema a la persona.

4.Confianza: Los caballos son calmantes, animales suaves. Son directos en sus interacciones sin mentir ni manipular. No juzgan ni culpan. Su presencia sola puede ser inmensamente curativa.

Estas cinco lecciones son sólo algunos ejemplos del crecimiento que se produce a través de la terapia equina, sin duda la aceptación de la responsabilidad, el cuidado de uno mismo y de los demás, la paciencia, la humildad, el orgullo y la apreciación de las alegrías simples son algunos de los temas que nos puede ayudar a tratar la terapia equina, sin duda los caballos tendrán una conexión única con nosotros, no dudes en conocerla.