Maria Borges: la primera mujer africana del siglo XXI que posa para revista ELLE en EU

Pasaron 20 años para que la revista incluyera en su portada a una mujer de raza negra

Maria Borges la  super modelo, nacida en Angola, compartió a través de sus redes sociales la felicidad que sentía por ser la primera mujer africana del siglo XXI en posar en la portada de la versión estadounidense de la revista ELLE.

Hace 20 años, en 1997 la revista incluyó en su portada a Alek Wek, para convertirse en la primer mujer de raza negra en posar para la portada de la revista.

“Es un honor estar en la portada de ELLE americana, sentirse bella y luciendo mi afro así lo expresó en sus cuentas de Twitter e Instagram.

Dijo que esta publicación puede inspirar a muchas mujeres, “cuando yo estaba creciendo, nunca vi a alguien como yo, y ahora las otras chicas pueden ver a alguien como ellas. Se trata de inspiración”.

Ella ha hecho un gran hincapié en la importancia de la diversidad en la industria de la moda. “Porque la moda es para todo el mundo sin importar la raza”.

Gracias a sus características físicas y su exótica belleza encontró un lugar en la moda y en el mundo de la alta costura. Fue conocida y cautivó a las grandes firmas en un desfile de la Semana de la Moda en Nueva York.

En el 2015 recibió un reconocimiento cuando fue coronada como la  primera mujer de raza negra en mostrar su pelo afro “al natural”, para una campaña de la firma de lencería Victoria Secret.

Esta portada de la revista que será la edición del mes de mayo la modelo promocionará uno de los seis trajes de baño que estará publicitando la edición, también aparecen  Candice Huffine, una de las primeras mujeres modelos de talla grande, la instagramer Bella Hadid, Jasmine Tookes, Hailey Baldwin y Elsa Hosk.

Esta nueva portada demuestra que la moda está en pro de la inclusión y que va rompiendo con los clichés del mundo de la moda.

Foto: Instagram