Museo convertido en escenario para conciertos

El Museo de arqueología de Ciudad Juárez tendrá un escenario gratuito para conciertos

En Ciudad Juárez Chihuahua están decididos a rescatar el arte y lo conseguirán creando el escenario perfecto para la familia. Se trata del lago del Museo de Arqueología El Chamizal, lo están modernizando y arreglando para crear un escenario que puede ser idóneo para realizar conciertos musicales y  transmisión de ópera.

Miguel Ángel Mendoza Rangel, director del Instituto Municipal de la Cultura, explicó que en cuanto termine la remodelación habrá un programa especial en el que niños y adultos disfruten de conciertos de trova y transmisiones de ópera al aire libre.

Esto despertará el interés por el museo de parte de las familias que finalmente ese el objetivo de recuperar el lago, además de que pretenden ofrecer durante el día pesca educativa para los infantes y en la noche los conciertos.

Serán los fines de semana, sábado y domingo los días seleccionados para las actividades culturales,que son los días de más afluencia y que aprovechan las familias mexicanas para disfrutar lo natural del parque y el lago.

Para que las familias se interesen en el arte se ofrecerá música en vivo y transmisiones de ópera de manera gratuita.

El inmueble cuenta con una iluminación en el jardín arqueológico donde se podrán realizar caminatas nocturnas.

Jessica Fong García, directora del Museo de Arqueología, mencionó que actualmente se realizan trabajos de rehabilitación y limpieza en el lago, ya que ese espacio se convertirá en un área de pesca educativa para los niños.

La nueva tubería que se instalará tendrá un equipo de respiración para que el agua del lago permanezca limpia, para que los niños que vayan al museo puedan realizar pescas simbólicas con ayuda de un instructor, quien les explicará la especie a la que pertenece el pez que saquen del agua y luego lo regresarán al estanque.

Gran idea para este Museo… aplausos