La peor excusa por la que los hombres no quieren usar condón

Cuídate, tu salud sexual depende solo de ti. No te dejes manipular por frases como “Eres tan sexy, no puedo esperar más. Vamos a hacerlo”

El condón se encuentra entre los métodos anticonceptivos más usados y recomendados por los expertos, ya que previene de embarazos no deseados y de enfermedades de transmisión sexual; pero nunca falta el “vivo” que trata de convencerte de no usarlo pero ¿por qué?

Hoy ahondaremos en las excusas (no hay otra manera de llamarlas) más comunes de los hombres para no usar condón. De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Washington (a hombres de entre 21 y 30 años de edad), el 80 por ciento de los caballeros han utilizado en una o varias ocasiones “creativas” excusas para evitar el uso de condón.

Los resultados revelaron que entre más atractiva les resulta una mujer más probable es que estos hombres estén dispuestos a tener sexo con ella sin protección. La peor excusa es precisamente que también se consideran atractivos y procrear no les parece mala opción.

De acuerdo a una investigación publicada por el Journal of Sex Research, estas son las excusas más famosas de los hombres para evitar el uso del condón:

  1. “Eres tan sexy, no puedo esperar más. Vamos a hacerlo”. Exacto, la peor excusa y también la más popular. El 73.2 por ciento de los hombres encuestados creen que halagar a una mujer es la mejor vía para convencerla. Esta es una de las tácticas más peligrosas ya que es fácil dejarse seducir por el calor del momento cuando las hormonas están apresurando.
  2. “No te preocupes, no tengo nada”. Un clásico, según la encuesta, 73.7 por ciento de los hombres chantajea a su pareja sexual con el tema de la confianza.
  3. “Se sentirá mucho mejor sin él”. Empleada por 50 por ciento de los hombres, es la más antigua de todas la tácticas; sin embargo, ¿será verdad? De acuerdo con un estudio expuesto en el Journal of Sexual Medicine, tanto hombres como mujeres disfrutan del sexo tanto con el condón como sin él.

Cuídate, tu salud sexual depende solo de ti.