¿La piel de tus manos parece envejecer más rápido que todo tu cuerpo?

La piel sufre cambios debido a la interrupción del ciclo celular y perdida de colágeno, te diremos como evitarlo

Algunos agentes aceleran el envejecimiento, tales como el uso de detergentes, jabones, y destruyen los tejidos contribuyendo así a manchas y arrugas en la piel de tus manos.

El proceso degenerativo se evidencia en mayor medida en las manos debida que la piel es mucho más delgada. Lo principal es mantenerlas bien hidratadas.

Es importante que, si ya tienes manchas en tus manos, seamos muy constantes en los consejos que presentamos a continuación.

Es importante que siempre protéjase con algún bloqueador solar las manos ya que es una zona dónde la exposición solar es muy intensa, utilizar un bloqueador hidratante, nos ayudará a contrarrestar los efectos de los rayos UV y ayuda a su vez a minimizar la aparición de sequedad y pequeñas arugas.

Algunas recomendaciones para aclarar las mismas son:

Para eliminar manchas de las manos: Una vez a la semana frotar ¼ cucharadita de jugo de limón fresco, durante 30 segundos, luego enjuagarse con agua. El ácido en el jugo de limón promueve la renovación celular de la piel, reduciendo la aparición de las manchas solares. Asegúrate de enguajarlas muy bien, ya que si sales a la calle corres el riesgo de que se manchen más.

Para hidratar las manos: Sumergir las manos en un recipiente con leche caliente (pero que no queme) durante 30 minutos. El calcio y otros componentes hidratan la piel de las manos.

Para rejuvenecer las manos: Mezclar nueve fresas con dos cucharadas de aceite de oliva y una pizca de sal de mar, integra la preparación a una licuadora, aplica dando un masaje suave, retira luego de 15 minutos. Este remedio contiene ácidos naturales que combaten los radicales libres.

Para combatir los radicales libres: Mezclar nueve fresas con dos cucharadas de aceite de oliva y una pizca de sal de mar, integra la preparación a una licuadora, aplica dando un masaje suave, retira luego de 15 minutos. Este remedio contiene ácidos naturales que combaten los radicales libres.