¿Cómo saber si quieren romper contigo? ¡Siempre dan señales!

Muy importante: si ves algún signo de estos, no entres en pánico. ¡Mejor presta atención!

Todas las relaciones tienen altibajos, lo sabemos. ¿Es fácil saber si quieren romper contigo? ¡Claro que sí! De hecho hay ciertos signos que pueden mostrarte si tu pareja está a punto de darse media vuelta para irse de tu lado.

¿Cuáles son los signos de que quieren romper contigo?

  1. Te evitan.

Las rupturas son difíciles, y algunas personas encuentran realmente difícil decirle a su pareja que quieren terminar. Así que cancelan compromisos, se hacen los locos: simplemente te evitan en lugar de ser directos y honestos acerca de sus sentimientos.

2. Han dejado de hablar de un futuro contigo.

Antes solían pasar horas planificando sus vidas juntos. Desde vacaciones a el matrimonio y los niños, no había escasez de planes para el futuro. De repente, ya no lo conversan. Si tu pareja está evitando estas conversaciones, es hora de preguntar por qué.

3. Han dejado de hacer un esfuerzo.

Las relaciones requieren del esfuerzo de ambos. Si tu pareja ha dejado de intentarlo, podría ser una señal de que están pensando en irse. Hay apatía en lugar de esas atenciones y detalles que enriquecen la convivencia y, claro, el amor de pareja.

4. Sus amigos están primero.

Es importante para las parejas tener espacio, pero pasar cada momento de su tiempo libre con los demás es definitivamente una bandera roja. Y si nunca te invita a esos compromisos, entonces debes considerar la realidad de la situación.

5. No hay intimidad.

Si la intimidad de tu relación ha sido reemplazada por bromas amistosas o juguetones de cinco años, eso es una clara señal de que algo está mal. Para que una relación dure, es importante mantener la chispa viva. Tal vez tu pareja podría estar esperando que la llama se queme lentamente.

6. Están siendo secretos.

Esta ya te la sabes: Si observas a tu pareja que está viendo a hurtadillas su teléfono, saliendo rápidamente de Facebook, saliendo con amigos extraños o no compartiendo sus planes, mira el panorama más amplio de lo que todo eso significa.

7. Amenazan con dejarte.

El bromear ligero es una cosa, pero si su pareja amenaza con dejarlo o bromas sobre la ruptura, podría estar en su mente.

8. Elige peleas contigo.

Cada pareja discute de vez en cuando, pero es un problema si los debates pequeños con frecuencia se convierten en explosiones. Si no hay razón lógica detrás de ellos, tu pareja podría estar creando drama como excusa para tronar.

9. Reduce su comunicación.

Llamas y no responden. Mensaje de texto y no se responde. Ves que está en línea en Whatsapp y no responde. Es muy obvio, ¿no?