Cáncer de Piel será detectado a través de tecnología digital

El uso de la tecnología digital es una realidad para la detección de cáncer

Existe una nueva tecnología para detectar cáncer de piel en muy pocos minutos, además de que permite realizar un estudio corporal completo, se llama Dermatoscopía Digital.

Este estudio, que además de no es doloroso, analiza los lunares individualmente para detectar si son benignos o existe alguna sospecha de cáncer en la piel.

Detecta el más mínimo cambio en los lunares, algún cambio en el color, tamaño o la forma indicaría riesgo de tener cáncer.

El cáncer en la piel es una enfermedad que puede curarse si se detecta a tiempo, por lo que es muy importante un diagnóstico oportuno.

Foto: Clínica Espelt

Si una mancha de la piel tiene más de dos de las siguientes características, debemos monitorearla continuamente: sin forma regular, sin bordes irregulares, diámetro mayor a 5 milímetros, o evolución del lunar. (que crece, cambia de color, etc.)

El exponernos al sol de manera excesiva y la genética son dos de los factores más importantes que pueden ocasionar cáncer en la piel.

Es necesario observar la piel periódicamente y si notamos cualquier anomalía o algún cambio acudir de inmediato al médico, esta nueva tecnología nos ayudara a detectar rápidamente cualquier situación riesgosa en nuestro cuerpo y se dará el tratamiento eficaz antes de llegar a futuras cirugías.

La Dermoscopía Digital evitará realizarnos un gran número de biopsias innecesarias. Además cuenta con un software que guardará la información, para poder hacer comparaciones del comportamiento del lunar y detectar cambios considerables.

Es importante tomar las precauciones necesarias durante los periodos vacacionales, nuestra piel está más expuesta al sol, el deterioro en la capa de ozono y la falta de cuidados aumentan el riesgo de contraer cáncer.

La forma de  evitar la exposición al sol es mantenerse en la sombra el mayor tiempo posible, uso de protectores solares. Es importante que esta precaución se tenga desde la infancia.