Ser vegano es lo de hoy, presentamos los pros y contras de esta tendencia

¿Ya intentaste decenas de dietas sin lograr el efecto que quieres? Muchas celebs han vuelto famoso el régimen vegano, pero ¿cuáles son sus beneficios?, ¿tiene efectos secundarios?  Aquí te contamos:

Figuras del espectáculo como  Beyoncé aseguran que un plan de 22 días de dieta vegana  puede reducir tu peso consumiendo solamente vegetales y zumo de fruta.

Lo bueno. Esta dieta está repleta de  vitaminas y antioxidantes para tu organismo.  Además permite una mayor absorción de los micronutrientes y  antioxidantes.

Lo malo. La ausencia de hierro. A la dieta vegana le falta sobre todo la vitamina B12, que se halla en carne y huevos. La  carencia de proteínas  y aunque un alimento contenga hierro, es difícil encontrar el sustituto perfecto porque en la dieta vegana la absorción es menor.

Lo bueno. Reducción de colesterol en sangre.  Si no consumes alimentos de origen animal, hay un mayor control del colesterol.  Estudios revelan que la dieta vegana ayuda un mejor  funcionamiento del sistema cardiovascular.

Lo malo. La odiosa flacidez. Si no existe un correcto aporte proteico a la dieta vegana puede provocar flacidez. Entre las consecuencias negativas del veganismo resalta la falta de aminoácidos, que crean el colágeno que necesitamos.”.

Lo bueno. Previene el cáncer. Al ingerir una gran cantidad de producto con fibras que se obtiene de todos las verduras verdes, se reduce la posibilidad de cáncer colorrectal. Además, las verduras son ricas en anti oxidantes que son anticancerígenos.

Lo malo. Es difícil la suplementación nutricional porque los nutrientes no se absorben de la misma forma. Existiendo así muchas carencias que se deben suplementar.

Cualquiera que sea tu decisión, no olvides consultar con tu médico para valorar si eres o no candidata a este tipo de dietas.