Trucos para que tu maquillaje dure más

Evita tocarte el rostro durante el día. Cada vez que te tocas el rostro, estás retirando un poco de maquillaje e incrementando la posibilidad de que se corra.

Sonará como broma, pero a veces estamos tan ocupadas que se acumulan los eventos en nuestros calendarios. En la mañana a trabajar y por la tarde una comida y ya en la noche salir con amigos o una boda o la graduación. Por eso, en cuanto decimos “si voy” y confirmamos nuestra asistencia, empiezan los líos, elegir el vestido, el peinado y el MAQUILLAJE. Si tenemos uno o varios eventos en el día te diremos como lograr que tu maquillaje dure más.

¿Qué puedo hacer para que el maquillaje me dure todo el día?

Para estar maquillada todo el día es importante tener preparada la piel previamente con nuestros tratamientos habituales, la limpieza del rostro es muy importante y la piel completamente hidratada para que el maquillaje luzca reluciente y se adhiera perfectamente.

En cuanto a los productos, usar una buena base es el truco para tener un maquillaje que se mantenga en su lugar a lo largo de todo el día. Algunas bases pueden ser un poco costosas, pero no tienes que usar mucho para obtener un buen acabado. Aplica la base por todo tu rostro, sobre todo sobre áreas rojas o aceitosas y cualquier marca que quieras cubrir.

Dependiendo de tu tono de piel, lo siguiente es una buena base mate. Si no quieres usar una base líquida, debes conseguir un polvo mineral en lugar de una base. Esto te brinda una cobertura más ligera que líquida, pero también atrapa menos bacterias en tu piel y permitirá que tu rostro respire.

  • Alternativamente, prueba una base en crema o en polvo, o una base entre crema y polvo o una crema humectante de color. El maquillaje mineral puede ser bueno para algunas mujeres, pero para otras puede ser una lata. Conseguir el color correcto puede ser difícil si tienes matices amarillos.

¿Y los labios?

Elige un lápiz labial de larga duración. Este tipo de lápiz labial está formulado para mantenerse en tus labios todo el día, incluso cuando comas y bebas. Asegúrate de humectar tus labios correctamente antes de aplicarlo, ya que los productos de larga duración resecan mucho la piel.

  • Para obtener un color aún más duradero, usa un delineador de labios alrededor del lápiz labial. Esto ayuda a que la forma se mantenga firme todo el día.

Si vas a usar sombras, usa sombra de ojos en polvo. Aplicar este tipo de sombra sobre la base para ojos mantendrá al color en su lugar todo el día. Las sombras en crema tienden a salirse mucho más fácilmente. Aplica el polvo sobre la base usando un cepillo para sombra de ojos y deja que se asiente.

Para terminar y que tu maquillaje dure más, es imprescindible sellar el look con spray fijador, ya sea de marca como el Make Up Fixer de Kiko Milano, o simplemente con un poco de spray para el cabello.

Usando estos consejos te aseguramos que tu maquillaje te durará toda la fiesta.