140 mil ciudadanos piden que le quiten registro al PVEM

140 mil ciudadanos piden que le quiten registro al PVEM

El Instituto Nacional Electoral recibió el miércoles por la tarde 140 mil firmas de ciudadanos que solicitan cancelar el registro al Parido Verde Ecologista de México por las graves y sistemáticas violaciones en que ha incurrido.

Expusieron que las violaciones sistemáticas a las reglas electorales por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) involucran alrededor de 800 millones de pesos, “un monto implicado mayor al del Pemexgate”.

Ciudadanos señalaron que no es una queja sino un procedimiento inédito y el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene todas las facultades para iniciarlo.

Quienes hicieron la petición esperan que antes del 7 de junio próximo el INE dé respuesta por escrito, fundada y motivada, a cada una de las 17 razones esgrimidas en el texto, ya que no es un tema de voluntad del Consejo General sino el derecho de los ciudadanos.

Entre las conductas indebidas enlistan la violación al principio de equidad, la contratación y adquisición de cerca de 300 mil spots en televisión en un claro acto de simulación, la transmisión ilegal en tiempos de Estado de propaganda prohibida.

Asimismo, compra y transmisión ilegal de propaganda (cineminutos), la apropiación indebida de los programas sociales, contratación de propaganda ilegal en revistas y en tortillerías, y la impresión y distribución de cuatro millones de calendarios con materiales no biodegradables.

 

 

 

También podría gustarte