Actividad del volcán Calbuco en Chile, hoy 23 de abril de 2015

Actividad del volcán Calbuco en Chile, hoy 23 de abril de 2015

El volcán chileno Calbuco, ubicado en la sureña Región de Los Lagos, registró esta madrugada una segunda erupción que incluyó la emisión de una gran cantidad de lava en medio de innumerables rayos.

La violenta erupción ocurrió los primeros minutos de este jueves y fue reportada por los canales de televisión que se encuentran en vigilia a unos 50 kilómetros de distancia del macizo.

Algunos medios transmitieron en directo la emisión de la gran cantidad de lava que expulsó esta madrugada el Calbuco, la que se caracterizó por un intenso color anaranjado acompañado por decenas de rayos por minuto.

De acuerdo con las informaciones preliminares, la columna de ceniza se desplazaría en la misma dirección que tuvo la primera, es decir, hacia la zona norte-noreste, rumbo al sur de Argentina.

El Calbuco se ubica en la Región de Los Lagos, distante unos mil kilómetros al sur de Santiago, zona que será visitada este jueves por la presidenta Michelle Bachelet para evaluar la situación.

Bachelet firmó anoche los decretos vinculados a la declaración de “estado de excepción constitucional” y “estado de catástrofe” a la zona cercana al macizo, con lo cual se hicieron cargo de la situación las Fuerzas Armadas.

 

También podría gustarte