Actividad del volcán de Colima, hoy 15 de abril de 2015

Actividad del volcán de Colima, hoy 15 de abril de 2015

Durante las últimas 24 horas, el volcán de Colima emitió 16 exhalaciones, informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ).

En su cuenta de Twitter @PCJalisco, el organismo reportó también dos fumarolas, con columnas que superaron los mil metros de altura, ocurridas durante la mañana de este miércoles.

“Protección Civil JAL #VolcánElColima 11:38 hrs. Exhalación 1500 dir. sur, en las últimas 24 horas se han registrado 16 exhalaciones”, indicó en la red social.

A su vez, el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó en su cuenta @LUISFELIPE_P que a las 12:16 horas, ocurrió otra exhalación, con una columna de ceniza de aproximadamente mil 400 metros, con dirección al este.

En caso de caída de ceniza, se deben tomar medidas como cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca; limpiar ojos y garganta con agua pura; utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto; cerrar ventanas o cubrirlas, y permanecer lo más posible dentro de la casa, entre otras.

 

También podría gustarte