Actividad del volcán de Fuego, hoy 17 de abril de 2015

Actividad del volcán de Fuego, hoy 17 de abril de 2015

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología en Guatemala (INSIVUMEH) emitió la noche del viernes un comunicado que alerta a la población sobre actividad presentada por el volcán de Fuego en las últimas horas.

Según el instituto el coloso ha iniciado su tercera erupción del año 2015 por lo que se emitió alerta amarilla fase 2 para que la población y las autoridades se mantengan informados sobre la actividad del volcán en las próximas horas.

Debido a las condiciones atmosféricas la visibilidad del cráter del volcán es poca y no se observa la columna de ceniza ni la longitud de los flujos de lava y de la actividad; sin embargo, el INSIVUMEH alertó que en unas horas se verá la erupción.

A su vez, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala (CONRED) ha emitido recomendaciones para la población a través de su cuenta de Twitter @ConredGuatemala, la primera es que en caso de caída de ceniza, las personas deben tapar recipientes de agua y utilizar una mascarilla o algo que tape la cara; ubicar rutas de evacuación en la comunidad y seguir las instrucciones de las autoridades en caso de que se presente una erupción.

También podría gustarte