Actividad del volcán Popocatépetl, hoy 8 de junio de 2015

Actividad del volcán Popocatépetl, hoy 8 de junio de 2015

El sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl reportó un incremento de exhalaciones, al contabilizar 36 de baja intensidad las últimas 24 horas, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

En su más reciente reporte, el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) detalló que la víspera ocurrió una explosión a las 12:02 horas, pero debido a la intensa nubosidad no fue posible observar al volcán durante estos eventos.

Aunado a lo anterior, a las 9:53 horas de este lunes el Popocatépetl reportó un sismo volcanotectónico de magnitud 2.1, y durante la madrugada de hoy se pudo observar incandescencia sobre el cráter.

Además, el Cenapred informó que al momento se observa una tenue emisión de vapor de agua y gas.

Recordó a la población y visitantes que continúa el radio de seguridad de 12 kilómetros, por lo que la permanencia en esa área no está permitida; así como el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

A las autoridades de Protección Civil las exhortó a mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos, y a la población a estar atenta a la información oficial que se difunda sobre el volcán.

 

También podría gustarte