Aguascalientes con gran afluencia en casillas pese a alta temperatura

En las elecciones para elegir gobernador, 11 alcaldes e integrantes del Congreso local en Aguascalientes se registra una gran afluencia a la mayoría de las mil 518 casillas instaladas en la geografía estatal.

En un recorrido de Notimex por la capital y algunos municipios aledaños, se constató que la jornada cívica se realiza en calma y a pesar de una temperatura superior a los 34 grados centígrados, pasado el mediodía continuaba una buena afluencia en las urnas.

En la colonia Casa Blanca, en la capital del estado, los ciudadanos hacen filas de hasta 15 personas, en tanto que las urnas transparentes exhiben casi la mitad de su capacidad en la mayoría de los casos.

Asimismo en colonias y fraccionamientos como El Plateado, Fovissste Ojo Caliente, Hacienda de San Marcos, así como en los municipios de Calvillo y Jesús María, se reporta una jornada cívica en orden y con buena participación.

Elementos del Mando Único Policial, conformado por policías estatales y municipales, realizan un operativo de vigilancia para resguardar la seguridad de los 893 mil 637 ciudadanos con derecho a voto en esta entidad.

Está programado que las urnas cierren a las 18:00 horas y se prevé que poco después las 16 empresas que realizan encuestas de salida empiecen a dar tendencias en la elección para gobernador.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en Aguascalientes comenzará la recepción de los primeros resultados a las 20 horas y se prevé que a medianoche se tengan algunas tendencias claras sobre quienes gobernarán la entidad.



También podría gustarte