Alerta en aeropuertos de la India por posible ataque terrorista

Alerta en los aeropuertos de la India

Los aeropuertos en toda India se encuentran hoy en máxima alerta, ante la advertencia de los Servicios de Inteligencia sobre un posible atentado terrorista y la amenaza del secuestro de un avión en el aeropuerto de la ciudad de Calcuta.

La seguridad fue reforzada principalmente en el aeropuerto internacional Indira Gandhi (IGI) de esta capital, luego de que la Inteligencia alertó este domingo de que terroristas se alistan para atacar los vuelos de Air India que van a Afganistán.

La Inteligencia advirtió, basándose en “informaciones bastante fiables”, que un vuelo de Air India de Nueva Delhi a Kabul, capital afgana, podría ser secuestrado por los terroristas, según un reporte de la edición electrónica del diario The Times of India.

Los aeropuertos en todo el país fueron puestos en alerta máxima después de que la oficina de Air India en Calcuta, en el estado de Bengala Occidental, recibió la víspera una llamada telefónica en la que se amenazaba sobre el secuestro de uno de sus aviones.

“Air India secuestro Biman kora hobe (Un avión de Air India será secuestrado)”, afirmó una voz masculina que habló en bengalí en la llamada telefónica, que desencadenó una alerta de seguridad inmediata en todos los vuelos de la compañía aérea.

El comisionado adjunto de la Policía, Mi Haider, informó que ante la alerta de la Inteligencia y la amenaza telefónica, la Fuerza Central de Seguridad Industrial (CISF), que se ocupa de la seguridad interna del aeropuerto, fue puesta en máxima alerta.