Alerta en Baja California Sur por el huracán Blanca, hoy 7 de junio de 2015

Alerta en Baja California Sur por el huracán Blanca, hoy 7 de junio de 2015

El huracán Blanca, categoría I, se debilita paulatinamente y se desplaza hacia el nor-noroeste rumbo al sur de la Península de Baja California, informó que Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo de la Comisión Nacional del Agua detalló que el fenómeno climático se ubica a 230 kilómetros al norte de Isla Socorro, Colima, a 245 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas y a 455 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur.

En su Aviso de Ciclón Tropical en el Pacífico, indicó que el huracán se desplaza hacia el nor-noroeste a una velocidad de 15 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de 155 kilómetros por hora.

De acuerdo con el pronóstico de desplazamiento y evolución, se espera que Blanca se degrade a tormenta tropical este lunes y se ubique durante las primeras horas a 30 kilómetros al sur de Cabo San Lázaro y a 127 kilómetros al oeste-noroeste de Santa Fe, Baja California Sur.

Recordó que la zona de Cabo San Lucas a Santa Fe, Baja California Sur, permanece como zona de vigilancia por efectos de huracán; y de Loreto a Punta Abreojos, incluido Cabo San Lucas, de prevención por tormenta tropical.

De igual manera, continúa como zona de vigilancia por tormenta tropical del norte de Puerto San Andresito hasta Punta Abreojos en la costa oeste, y de Loreto a Mulegé, en la costa este de Baja California Sur.

Advirtió que su amplia circulación genera desprendimientos nubosos hacia el occidente del país, lo que origina lluvias puntuales extraordinarias acompañadas de tormentas eléctricas, y vientos fuertes en Baja California Sur.

Además de precipitaciones intensas a torrenciales en Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima; muy fuertes en Chihuahua y Durango y fuertes en Baja California, Zacatecas, Aguascalientes y Sonora.

El Meteorológico recomendó a la población y la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades federales y locales de Protección Civil.

 

También podría gustarte