Alerta en Chiapas por tormenta tropical Carlos, 11 de junio de 2015

Alerta en Chiapas por tormenta tropical Carlos, 11 de junio de 2015

La Secretaría de Protección Civil previó lluvias intensas a partir de la tarde del  jueves hasta la tarde del sábado, que podrían alcanzar desde los 75 hasta los 150 milímetros.

En un comunicado, el organismo indicó que las localidades afectadas serán las regiones Istmo- Costa, Frailesca, Valle Zoque, Sierra Mariscal y Soconusco.

Refirió que luego que la tormenta tropical 3-E evolucionara a tormenta tropical “Carlos”, ubicada a 370 kilómetros de Acapulco y derivado de su desplazamiento, se espera para Chiapas un potencial de lluvias intensas.

Dijo que las lluvias estarán acompañada de tormentas eléctricas y vientos fuertes, así como oleaje de hasta tres metros, por lo que ya refuerzan estrategias preventivas para hacer frente a sus posibles efectos.

Indicó que de acuerdo con el reporte emitido por el Centro Hidrometereológico Regional de Tuxtla Gutiérrez, la entidad se mantienen en alerta verde con probabilidad de lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros.

Asimismo se registrarán vientos de hasta 50 kilómetros por hora, en zonas de tormentas, con algunas lluvias puntuales superiores.

 

También podría gustarte