Alerta en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas por malas condiciones meteorológicas, mayo de 2015

Alerta en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas por malas condiciones meteorológicas, mayo de 2015

La Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, recomendó a la población diversas acciones para evitar algún percance por las condiciones meteorológicas en tres entidades del país.

En un comunicado, informó que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé vientos fuertes, torbellinos y posibles tornados en la zona norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por ello, exhortó a la población extremar precaución por posibles lluvias fuertes, caída de granizo, vientos fuertes y posibilidad de torbellinos o tornados en dichas zonas, y pidió dar especial atención a personas enfermas y de la tercera edad, niños e indigentes.

Invitó a resguardarse en construcciones firmes alejadas de ventanas, ubicar estructuras endebles, como espectaculares, anuncios, cables de electricidad y otros objetos que puedan ser arrojados por el viento.

En caso de encontrarse dentro de un vehículo o al aire libre, desalojarlo y buscar un refugio, o ubicar una zanja o cuneta y proteger el rostro y cabeza con sus brazos, así como mantenerse informados sobre las condiciones meteorológicas, en especial la población que vive en lugares de alto riesgo, subrayó la Segob.