Asesino inspiración de Netflix queda en libertad

El caso de Brendan Dassey fue parte del documental “Making a murderer”

Una corte de Estados Unidos ha tomado la decisión a través de un tribunal de apelaciones de revocar la condena de prisión a Brendan Dassey, quien había sido acusado y sentenciado por participar en la violación y asesinato de la fotógrafa Teresa Halbach.
Dassey y su tu tío Steven Avery habían sido condenados por este crimen que fue cometido en el año 2005, dicho caso fue parte del documental Netflix, Making a murderer (Fabricando un asesino).
La sentencia de Dassey fue anulada a finales del 2016, esto tras la determinación de un juez al mencionar que la policía coaccionó al joven, quien en ese momento contaba con 16 años de edad para obtener su confesión.
Fue a mediados de la semana pasada cuando el tribunal de apelaciones del Séptimo Circuito, con sede en Chicago, respaldó esta decisión y determinó que Dassey debe obtener su libertad en no menos de 90 días.
Los abogados han mencionado que seguirán luchando por la liberación de Dassey, cuyo caso se hizo popular tras haber sido documentado y difundido por Netflix dentro del documental antes mencionado.
Esperamos seguir trabajando hasta asegurar su liberación de la cárcel tan pronto como sea posible. Hasta hoy, Brendan Dassey ha perdido 4.132 días de su vida en la cárcel“, dijeron los defensores en una declaración conjunta.
Sin embargo, los fiscales han mencionado que esta decisión en un error por lo cual están buscando que el mismo pueda llegar a la Suprema Corte de los Estados Unidos.
En el documental Making a Murderer se expuso el caso del asesinato de Teresa Halbach, cuyos restos fueron encontrados carbonizados en un depósito de autos viejos que eran propiedad de Avery.
Dassey, quien en ese momento esa menor de edad, confesó que había ayudado a su tío en la violación, asesinato y desmembramiento de Halbach.

También podría gustarte