Ataques en Tikrit por el Estado Islámico deja 31 muertos

El ataque también dejó más de 40 heridos.

Ataques de militantes del Estado Islámico en la ciudad norteña iraquí de Tikrit han dejado al menos 31 personas fallecidas, entre las cuales se cuentan 14 policías, además de 40 heridos, así lo informaron hoy fuentes de seguridad y médicas.

Versiones preliminares señalan que los 10 atacantes portaban uniformes y utilizaron una patrulla para ingresara  la ciudad, que se ubica a 175 kilómetros al norte de Bagdad.

Durante la madrugada de este miércoles se registraron los ataques, lo cuales fueron dirigidos en contra de un puesto de control policial y la casa de un coronel de la policía, quien fue asesinado junto con cuatro miembros de su familia, destacó la agencia de noticias Iraqui News.

Saad Maan, portavoz del Ministerio del Interior, señaló que las fuerzas de seguridad en Salahuddin abatieron a dos atacantes suicidas que trataron de abatir a una patrulla de la policía en el distrito de al-Zohour en Tikrit.

Ningún grupo extremista se ha adjudicado los ataques hasta el momento, aunque el grupo conocido como Estado Islámico es responsable de docenas de ataques similares.

Una estimación coloca más de 115 mil personas resultaron fallecidas o heridas debido a la violencia en el país, lo anterior excluyendo el personal de seguridad,las cifras son correspondientes apenas al mes de marzo, según la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Irak (UNAMI).

También podría gustarte