Actualización: Aumenta a 12 el número de muertos por el incendio en la torre residencial en Londres

La cifra de vidas perdidas puede aumentar

Horas de terror se han vivido en la capital de Inglaterra, pues los 250 bomberos que trabajan arduamente no han podido apagar por completo el edificio de 24 pisos en Lancaster West, Londres, lugar donde llevan más de 12 horas intentando extinguir el fuego, la policía londinense ha informado que ya son 12 personas fallecidas en el siniestro.

Han sido horas de incertidumbre y de miedo, ya que las autoridades británicas aseguran que el número de 12 muertos seguramente va a aumentar, ya que todavía hay personas atrapadas en la construcción de 24 pisos, también han revelado que hay personas desaparecidas, además de los 74 heridos que se registran hasta el momento.

20 de los 74 heridos se encuentran en estado critico, debido a que sufrieron quemaduras muy profundas, los bomberos han podido llegar hasta el piso número 20 del edificio, por lo que existe temor de que en los últimos también se pueda encontrar personas que hayan perdido la vida en este fatal incendio.

Según los informes de la constructora, la cual hizo una remodelación de la torre, han revelado que entre 400 y 600 personas viven en la misma, pero gran parte de los habitantes lograron escapar de la misma sin sufrir heridas.

Sin embargo según algunos testimonios la gente que tuvo mayor problema para evacuar fueron los que viven en los pisos altos de la torre.

Estaban atrapados. No podían bajar, sobre todo desde los pisos superiores, la gente se quemó, lo vi con mis propios ojos vi gente saltar”, dijo uno de los vecinos que si pudo evacuar la torre a la cadena de televisión BBC.

Aún no existe un motivo oficial del incendio, lo que si es verdad es que es uno de los siniestros más mortíferos en la historia de Londres y que los daños pueden ser aún mayores.

También podría gustarte