Balacera en discoteca de Zihuatanejo, Guerrero

El incidente ocurrió en La Malquerida, en Ixtapa

Un saldo de cuatro hombres muertos y tres lesionados, entre ellos un turista del estado de Morelos, es el saldo que dejó una balacera a la discoteca La Malquerida en Ixtapa, municipio de Zihuatanejo, Guerrero, justo en el primer fin de semana de vacaciones de Semana Santa.

Lo anterior fue confirmado por el portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Alvarez Heredia, quien precisó que los hechos habrían ocurrido aproximadamente a las 04:30 horas de este sábado 8 de abril.

Según algunos testimonios, al interior del local se suscitó un enfrentamiento entre civiles con armas, aunque una segunda versión apunta que un grupo de personas en el lugar, al momento de pagar la cuenta discutieron con empleados y se enfrentaron a golpes.

Al terminar la trifulca se retiraron, pero más tarde regresaron y dispararon contra Ios meseros y clientes de la discoteca.

En el lugar de la agresión, autoridades ministeriales y de Servicios Periciales encontraron los cuerpos de tres personas: Carlos Raúl Chavez Vazquez de 33 afios, José Luis Mancilla Villalba de 34; y dos hombres cuya identidad se desconoce, además de un total de 18 casquillos percutidos de arma calibre nueve milímetros, así como una ojiva del mismo tamaño.

Los lesionados de esta balacera fueron trasladados al hospital general por personal de Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja.

Entre ellos se encuentra: Alberto “N” de 32 afios, proveniente del Estado de Morelos, con dos heridas de bala en la pierna izquierda; José Alfredo “N” de 17 afios en la espalda; y José “N” de 25, en la cabeza.

Al lugar de los hechos arribaron primero efectivos del Ejército Mexicano, y posteriormente personal de la Policía Estatal Preventiva y la Municipal, así como personal de la Fiscalía Regional de la Costa Grande de Guerrero y agentes del Ministerio Público con peritos y el Servicio Médico Forense.