Bebé es rescatado entre los escombros tras bombardeo en Siria y sacude las redes sociales

Este martes Siria volvió a sufrir la tragedia por ataques aéreos y disparos de artillería en Guta Oriental, enclave rebelde cerca de Damasco, bombardeado de manera cotidiana. Al menos 24 civiles, entre ellos diez niños murieron. Sin embargo, el rescate y llanto de un bebé conmovió a las redes.

El pequeño fue rescatado debajo de los escombros y acobijado por los rescatistas, el niño no encontraba consuelo tras los angustiantes y confusos momentos que había vivido.

Otra niña sin tanta suerte fue sacada de los escombros sin vida

Territorio de guerra

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), que acusa de los ataques sangrientos en la región al régimen sirio y a su aliado ruso. Los bombardeos más sangrientos fueron contra la localidad de Hamuria, donde 13 civiles, entre los cuales 7 niños, murieron.

En Guta Oriental, zona rebelde sitiada por el régimen desde 2013, 24 civiles, entre ellos 10 niños, murieron en los ataques aéreos, según el OSDH.

En la Siria devastada desde 2011 por una atroz guerra con múltiples beligerantes, el ejército israelí bombardeó por su parte objetivos militares del régimen de Bashar Al Asad, cerca de la capital, Damasco, según fuentes militares sirias.

En represalia contra estos bombardeos, los rebeldes dispararon obuses contra dos barrios de Damasco, feudo del régimen, donde cuatro personas murieron, según los medios estatales.

El conflicto en Siria ha causado más de 340.000 muertos y provocado una grave crisis humanitaria en el país, según AFP.

Fuente: El Debate

Te recomendamos:

Niño va a la escuela congelado de pies a cabeza y conmociona internet