Bolivia: Ayuntamiento de La Paz pidió a los hombres que no se vistan de mujer en el Carnaval

Noticias-insolito-ayuntamiento-la-paz-hombres-mujeres

Autoridades del Ayutamiento de La Paz, Bolivia, pidieron a los ciudadanos que no se vistan “fachosamente” de mujer durante el Carnaval que celebra esta ciudad el próximo mes, con el objetivo de no desvirtuar la celebración ni denigrar la imagen femenina.

“Hay algunos hombres que con un poco de copas se ponen polleras, faldas y globos inflados que desvirtúan y denigran a la mujer, la mujer se merece todo el respeto”, afirmó Javier Escalier, secretario municipal de Culturas.

Sin embargo, el funcionario destacó que se trata más de un consejo para “sensibilizar a la ciudadanía” y no de una prohibición. Por contra de esto, invitó a los ciudadanos a disfrazarse y exaltar las figuras del “pepino” y del “chuta“, los verdaderos protagonistas del festejo.

De acuerdo a Escalier, la forma en que algunos hombres se visten de mujer durante el Carnaval paceño “también es considerada una forma de violencia hacia las mujeres y su dignidad”.

No obstante, el funcionario municipal de Culturas aclaró que su recomendación no va dirigida para los grupos de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, a quienes considera que “ensalzan la figura de la mujer”.

“Yo me refiero a los que se disfrazan de una manera grotesca de la mujer, por ejemplo, se disfrazan de una mujer embarazada, esa es una forma de violencia”, agregó.

De acuerdo a datos de la ONU, Bolivia es el país latinoamericano con mayores índices de violencia física hacia las mujeres y el segundo, después de Haití, en violencia sexual.

También podría gustarte